¿Qué es un implante dental?

Un implante dental es un remplazo prostético para un diente faltante. Los dientes naturales consisten en una corona y raíz. La corona es la parte visible que está cubierta de un blanco esmalte. Soportando la corona esta la raíz que extiende en el maxilar. La raíz es la parte del diente que puede ser reemplazada eficazmente con un implante.

Hay comúnmente tres partes a las que se describen como implantes

  • El propio dispositivo de implante (El que se inserta directamente en el hueso) “el pilar”.
  • La pieza que conecta el implante a la tercera pieza.
  • La corona superpuesta o dentadura postiza.

Actualmente los implantes predominantes, son creados de titanio, un metal que es bio-compatible, además de ofrecer fuerza y durabilidad, así como una propiedad única que le permite fundirse directamente con el hueso. Este proceso es conocido como osteointegración (osseointegration).

Otro material, como el zirconio, podría ser usado para crear implantes en el futuro. Pero por ahora, este material no se ha perfeccionado para uso general.

¿Qué es osteointegración?

Los implantes dentales trabajan por un proceso conocido como osteointegración, que se produce cuando las células atacan directamente la superficie el titanio, esencialmente bloqueando el implante en el hueso de la mandíbula. Este proceso fue descubierto por primera vez por un investigador sueco. Prof. Dr. Per-Ingvar Branemark, en los 60’s.

¿Qué es un implante osteointegrado?

Los implantes osteointegrados pueden ser usados para soportar el reemplazo prostético de un diente de varios diseños y funcionalidades, reemplazando cualquier cosa desde un solo diente hasta un arco completo (Todos los dientes de la parte superior e inferior de la mandíbula). Estos dientes sustituidos tienen un color que coincide con el color natural del esmalte de cada paciente, para que luzca una apariencia completamente natural en su nueva sonrisa.

¿Los implantes dentales son para mí?

Lo más probable es que si usted está leyendo esto es porque, usted o alguien que conoce está perdiendo dientes. Estos se van perdiendo por accidentes, enfermedad o simplemente la edad, los implantes dentales son una excelente opción para remplazar casi todos.

Lo más probable es que si usted está leyendo esto es porque, usted o alguien que conoce está perdiendo dientes. Estos se van perdiendo por accidentes, enfermedad o simplemente la edad, los implantes dentales son una excelente opción para remplazar casi todos.

Los implantes dentales pueden ser usados cuando:

  • Se perdió un diente – En lugar de puentes.
  • Faltan varios dientes – En lugar de puentes o dentaduras parciales.
  • Faltan todos los dientes – En lugar de dentaduras.
Los implantes dentales son estables y fuertes y nos permiten comer la mayoría de los alimentos, esto depende del tipo de implante. Estos lucen y generalmente se sientes como un diente natural. Ellos te regresaran tu sonrisa.

¿Cómo saber si soy un candidato adecuado para un implante dental?

Si tu sientes que el implante dental es una opción viable contacta a tu dentista para programar un examen oral. No es aceptable proceder con el tratamiento de implante si hay áreas de enfermedad no tratadas de los dientes, encías o huesos, ya que estos pueden afectar el éxito de la cirugía de implante, así como la integración y mantenimiento del implante mismo.

Por lo tanto, se debe realizar un examinen completo de la boca (Incluyendo encías y dientes). Esto permite al dentista que también examine su mordida (oclusión) que es muy importante para el éxito de la restauración de implante.

¿Qué puedo esperar que pase durante el proceso del examen preliminar?

Todos los miembros del equipo dental necesitaran rayos-x de su mandíbula, prestando mayor atención en el área que será tratada. Una revisión general de los rayos-x permitirá al dentista inspeccione si hay dientes o áreas en el hueso que requieran tratamiento.

Muchos dentistas utilizaran una radiografía panorámica, que muestran toda la parte superior e inferior de la mandíbula (huesos y dientes), para diagnosticar otra patología dental y ósea. Estos también pueden evaluar la altura del hueso disponible al igual que la relación y posición de las estructuras anatómicas - Todos considerados como parte del análisis general de los implantes.

¿Cuál es la tasa de éxito global de los implantes dentales?

A pesar de décadas de investigación clínica y científica, los implantes dentales no tienen un 100% de éxito. Sin embargo, las tasas de éxito han mejorado dramáticamente desde la introducción de la cirugía de implantes dentales y la profesión dental con orgullo reporta tasas de éxito muy por encima del 90% para la mayoría de los pacientes con implantes dentales.

Cuando un implante no se ha integrado con éxito, puede que tenga que ser removido, ya que puede que no pueda convertirse fácilmente en un osteointegración.

Dental implantunfold_more

Enlace

Dental implantclose

A dental implant is a prosthetic replacement for a missing tooth. Natural teeth consist of the crow and the root. The crown and the root. The crow is the visible section that is covered with white enamel. Supporting the crown is the tooth rot which extends into the jawbone. The root is the part of the tooth that is effectively replaced by an implant.


Dientes perdidosunfold_more

Enlace

Dientes perdidosclose

Si usted ha perdido uno o más dientes, los implantes dentales son una excelente opinión de tratamiento.


Replacing a toothunfold_more

Enlace

Replacing a toothclose

Un implante dental es un reemplazo prostético de un diente faltante. Los implantes osteointegrados pueden ser usados para colocar dientes protésicos de diseño y color adecuados al esmalte natural de cada paciente – con lo cual se ofrece una apariencia completamente natural y una nueva sonrisa.

Los implantes dentales son fuertes y estables, te permiten comer la mayoría de alimentos, dependiendo del tipo de restauración.