¿Qué causa la pérdida de dientes?

Si usted ha perdido uno o más dientes, los implantes dentales son una excelente opción de tratamiento.

La pérdida de dientes puede ocurrir por una variedad de razones como:

  • Ausencia congénita
  • Traumatismos
  • Enfermedad periodontal o caries
  • Fractura dental

Ausencia

Es raro que uno o más dientes estén ausentes congénitamente. Más frecuentemente, el diente primario está presente pero no existe un diente permanente para reemplazarlo.

Frecuentemente, esto será evidente cuando el diente primario se exfolia o se cae. Sin embargo, el diente primario permanecerá en su lugar y funcionará hasta su caída debido a la pérdida de soporte de la raíz u otras enfermedades dentales.

Antes de colocar un implante en el sitio de un diente con ausencia congénita, es importante que su médico compruebe que no hay un germen dental en la mandíbula en esa área.

Los dientes que faltan por lo general son los incisivos y los premolares superiores.

Trauma

El trauma puede causar la pérdida de dientes en una variedad de maneras. Los dientes pueden “eliminados” por un golpe, como un niño que se cae de su bicicleta y se golpea en la cara. La fractura de la raíz puede no ser aparente hasta algún tiempo después cuando se desarrolla la infección. En algún momento, después de que los dientes han sido traumatizados, pueden ser tratados y aparentemente estar bien por algunos años hasta que la resorción de la raíz se hace evidente. Esto ocurre cuando el cuerpo se vuelve contra sí mismo, causando que las células se coman la superficie de la raíz.

Enfermedad dental

La razón más común para la pérdida de dientes es la enfermedad periodontal. Esta es una infección localizada en las encías y estructuras de soporte de los dientes que conduce a la pérdida de hueso. Esto puede llevar a que el diente se caiga por sí solo o pueda ser considerado irreparable o no sea útil y tenga que ser extraído. La caries dental también puede progresar en la medida en que los dientes se restauran a la función. La caries también puede conducir a un aumento significativo en la extracción dental para prevenir complicaciones infecciosas adicionales.

Finalmente, los dientes pueden agrietarse o fracturarse de tal manera que no puedan mantenerse y deben retirarse. Esto puede ocurrir como resultado de los hábitos de masticado, o por razones mecánicas relacionadas con la falta de apoyo de otros dientes. Esto puede causar estrés extremo a los dientes que permanecen en función.

Los dientes que faltan pueden ser reemplazados de varias maneras

Usted puede ser un candidato para cualquiera o todos ellos, dependiendo de la circunstancia. Los implantes se están convirtiendo en el tratamiento de elección por una serie de razones. Entre estos están los que aportan más longevidad, fuerza y estabilidad ofrecida por la tecnología y los implantes actuales. Las siguientes son otras opciones de tratamiento comunes para los dientes faltantes.

Puente fijo

Los dientes pueden ser reemplazados con un puente fijo en el área que sea adecuada y los suficientemente sana y fuerte para soportar un diente artificial. Con el fin de fabricar un puente, los dientes adyacentes se preparan reduciendo su tamaño para eliminar todo el esmalte, abriendo espacio para la restauración del diente protésico. Un diente protésico se puede insertar entre los dientes para proporcionar un reemplazo funcional y cosmético para el diente que falta.

Dentadura postiza

Las prótesis dentales parciales o totales removibles pueden reemplazar un solo diente que falta, varios dientes o todos los dientes en su mandíbula superior y / o inferior. Las dentaduras dependen del apoyo de los otros dientes en esa mandíbula y/o de las encías y hueso remanentes. La prótesis completa maxilar también puede ser ayudada por la succión entre la dentadura postiza y la encía de su paladar.

Lost Toothunfold_more

Enlace

Lost Toothclose

If you have lost one or more teeth, dental implants are an excellent treatment option. Tooth loss can occur for a variety of reasons:

  • Congenital absence
  • Dental disease
  • Caries or periodontal diseases
  • Mechanical failure

  • Implante dentalunfold_more

    Enlace

    Implante dentalclose

    Un implante dental es un remplazo prostético para un diente faltante. Los dientes naturales consisten en una corona y raíz. La corona es la parte visible que está cubierta de un blanco esmalte.


    Reemplazando dientesunfold_more

    Enlace

    Reemplazando dientesclose

    Un implante dental es un reemplazo prostético de un diente faltante. Los implantes osteointegrados pueden ser usados para colocar dientes protésicos de diseño y color adecuados al esmalte natural de cada paciente – con lo cual se ofrece una apariencia completamente natural y una nueva sonrisa. Los implantes dentales son fuertes y estables, te permiten comer la mayoría de alimentos, dependiendo del tipo de restauración. Lucen y generalmente se sienten como tus dientes naturales. Te devuelven tu sonrisa.