Reemplazando un diente

Un implante dental es un reemplazo prostético de un diente faltante. Los implantes osteointegrados pueden ser usados para colocar dientes protésicos de diseño y color adecuados al esmalte natural de cada paciente – con lo cual se ofrece una apariencia completamente natural y una nueva sonrisa.

Los implantes dentales son fuertes y estables, te permiten comer la mayoría de alimentos, dependiendo del tipo de restauración.

Lucen y generalmente se sienten como tus dientes naturales.

Te devuelven tu sonrisa.

Restauración de un diente

Puente Fijo

El reemplazo de un diente puede realizarse con un puente fijo convencional o una corona implantosoportada. La prótesis parcial fija (puente fijo) requiere que tu dentista desgaste dos o más dientes adyacentes para crear el espacio para las coronas de la prótesis dental. Colocar un puente en dientes naturales incrementa la fuerza funcional que estos reciben y hace más difícil el uso de hilo dental entre ellos. Los puentes convencionales necesitaran reemplazo si los dientes de apoyo desarrollan caries o enfermedad periodontal.

Corona sobre implante

La restauración de un solo diente mediante implante evita la necesidad de desgastar los dientes adyacentes y también reemplaza el soporte que se pierde con el diente perdido. Esto permite el uso normal de hilo dental, como si el implante fuera un diente natural. Un implante se coloca en la posición del diente perdido. Cuando el implante es estable y está listo para la restauración, un pilar puede ser colocado en el implante el cual conectará la corona a el implante. Se realiza una impresión para registrar los contornos del pilar o la posición de la plataforma del implante y luego se fabrica la corona y se coloca en su lugar usando cemento o tornillos. Una corona sobre implante no es susceptible a caries pero puede presentar complicaciones si no se mantiene la higiene oral.

¿Cómo son colocados los implantes dentales?

La mayoría de los procedimientos quirúrgicos son realizados en el consultorio del dentista y ocasionalmente en un hospital.

La anestesia local es usualmente adecuada para procedimientos ambulatorios, pero también se pueden utilizar otras formas de sedación (como óxido nitroso, sedantes orales y/o intravenosos). Los procedimientos quirúrgicos adjuntos, como un aumento óseo, pueden ser realizados como un procedimientos separados o al mismo tiempo de la colocación del implante. Cada procedimiento quirúrgico es diferente dependiendo de la situación clínica así como las preferencias del paciente y el cirujano dental.

¿Cuál es la tasa de éxito global de los implantes dentales?

A pesar de décadas de investigación clínica y científica, los implantes dentales no tienen un 100% de tasa de éxito.

Sin embargo, las tasas de éxito han mejorado dramáticamente desde la introducción de las cirugías de implantes dentales y los dentistas profesionales pueden orgullosamente reportar tasas de éxito superiores al 90% para la mayoría de los pacientes con implantes.

Cuando un implante dental no se integra con éxito, puede haber necesidad de removerlo, ya que no es fácil "convertirlo" en osteointegrado en osteointegrado. Tu dentista te dará el mejor consejo sobre esto.

Un implante de reemplazo puede ser colocado pero este requerirá algunos meses de curación y posiblemente un aumento óseo (reparación por medio de injerto). Igualmente, si el implante anterior ha perdido cantidades significantes de hueso de soporte, no existen tratamientos que puedan predeciblemente restaurar el hueso perdido después de haber estado en función en la boca.

¿Cuánto tardan los implantes para sanar?

Los tiempos de curación de los implantes dependen de la calidad del hueso del paciente y a menudo se extienden en casos en donde se requiere realizar un procedimiento adjunto. En general, los implantes dentales requieren de dos a cuatro meses para que el hueso sane (sin ser expuesto a fuerza extras por morder).

La investigación de mecanismos de fijación ósea al de titanio ha mejorado el proceso de curación al punto en el que algunos productores de implantes puede sugerir tiempos de curación muy reducidos en sus productos (pero generalmente no es la norma). En años recientes, la investigación ha demostrado que en circunstancias controladas, los dentistas pueden cargar inmediatamente los implantes (conectar los dientes protésicos) ya sea el mismo día o poco después de haber sido colocados.

Replacing a toothunfold_more

Enlace

Replacing a toothclose

A dental implant is a prosthetic replacements for a missing tooth. Osseointegrated implants can be used to support prosthetic tooth replacements of various designs and functionality and are usually made to match the natural enamel color of each patient – which offers a completely natural appearance and whole new smile.


Perdida de dientesunfold_more

Enlace

Perdida de dientesclose

Si usted ha perdido uno o más dientes, los implantes dentales son una excelente opción de tratamiento. La pérdida de dientes puede ocurrir por una variedad de razones como:

  • Ausencia congénita
  • Traumatismos
  • Enfermedad periodontal o caries
  • Fractura dental

  • Implante dentalunfold_more

    Enlace

    Implante dentalclose

    Un implante dental es un remplazo prostético para un diente faltante. Los dientes naturales consisten en una corona y raíz. La corona es la parte visible que está cubierta de un blanco esmalte.